La Universidad Isabel I inicia su cuarto curso académico con dos nuevos másteres oficiales, el Máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que se suman al otro que la Universidad viene impartiendo desde sus inicios, el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas.

El Máster en PRL se caracteriza porque los profesionales podrán adquirir competencias relacionadas con la seguridad en el trabajo, que son absolutamente necesarias y obligatorias en cuanto a su cumplimiento para cualquier persona y empresa, pudiendo, de esta forma, acceder con más facilidad a un puesto de trabajo o promocionar o mejorar su situación en el caso de que ya estén trabajando.

Por su parte, el Máster de E-Learning es totalmente pionero en su concepción, ya que está configurado para capacitar a profesionales de la educación y de otros sectores en el desempeño de nuevos perfiles laborales vinculados a la creciente demanda de la formación online, conocer el uso y la aplicación de la tecnología educativa y desarrollar diseños y estrategias metodológicas de e-learning.

Además de estas titulaciones de máster, la Universidad Isabel I incluye en su oferta académica diez Grados, entre ellos Criminología, Psicología, Derecho, ADE, Historia, etc. y cuatro dobles Grados oficiales, así como 20 títulos de posgrado. Además, en este curso académico 2016-2017, se convertirá en la primera Universidad de Castilla y León en impartir estudios de Formación Profesional, lo cual, entre otras cosas, va a permitir que sus alumnos, a través del sistema de convalidaciones, puedan hacer en solo cuatro años un ciclo superior de Formación Profesional y un Grado universitario.

Fundada en 2010, la Universidad Isabel I inició su actividad académica en el curso 2013-2014, siendo actualmente la más joven de las cinco universidades online creadas en España. Con sede central en Burgos y una delegación abierta en Valladolid, por sus aulas interactivas han pasado en este tiempo más de 10.000 alumnos.

Con una filosofía que se sustenta bajo pilares como la innovación y la creatividad, su sistema de enseñanza, basado en una plataforma de última generación, fiable, segura, intuitiva y accesible, está centrado en el apoyo y la interactividad constante entre profesor y alumno.

La Universidad Isabel I tiene un carácter internacional, habiendo pasado por ella durante estos tres años alumnos de 30 países del mundo (EE.UU., Rusia, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Suecia, México, Argentina, Colombia o Perú, entre otros).

En España, cuenta con alumnos en las 17 comunidades autónomas. Para darles apoyo y soporte a todos ellos, es fundamental su red de Centros Asociados, formada actualmente por 15 centros asociados y otros 5 centros colaboradores, que están repartidos por toda la geografía nacional.

Todo ello ha contribuido de forma significativa para que durante este 2016, la Universidad Isabel I haya sido galardonada con diferentes reconocimientos, como Premio Creación de Empleo de la Revista Actualidad Económica o el Premio Castilla y León Económica, en la categoría INDICEX de Bankia (mejor usabilidad de la página Web).

Por último, cabe destacar que, al ser una Universidad online, la Isabel I tiene, como es lógico, una intensa actividad en internet, con una presencia activa diaria en los Medios Sociales, con acciones continuas en las que también participan profesores y alumnos en las principales redes, como son Facebook (8.440 seguidores), Twitter (4.607), LinkedIn (1.143) o Youtube (460 suscriptores).