Los trabajadores de Vértice inician esta semana en toda España la campaña de recogida de potitos que serán donados a la ONG Biberódromo, que actualmente atiende las necesidades básicas y de primera necesidad de niños menores de 2 años de madres sin recursos.

ESPAÑA, 17 de noviembre de 2014 – Un año más bajo el lema “Un potito por Navidad, una cena para ellos”, los trabajadores de Vértice han puesto en marcha la campaña navideña de recogida de potitos a favor de la ONG Biberódromo, que actualmente atiende a cientos de niños menores de 2 años de familias sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social.

Las donaciones se pueden entregar desde hoy mismo hasta el día 5 de enero en cualquiera de las sedes de Vértice: C/Magallanes, 1 (Madrid); C/Hilera, 14; C/ Alonso de Palencia, 15; C/Beatas, 20 y Pasaje Calderón y Cubero, 2 (Málaga). El reto de este año es superar los 2.850 potitos que se donaron el año pasado en la campaña en la que vecinos, comercios y empresas se volcaron con la causa. Además Biberódromo pone a disposición el siguiente número de cuenta 2100 4789 85 0200027928 para cualquier persona que no pueda llevar los potitos a alguna sede quiera participar en la causa.

Para impulsar esta iniciativa, los trabajadores de Vértice van a hacer uso de los métodos tradicionales como la pega de carteles por algunas zonas de la ciudad y el boca a boca de amigos y conocidos, pero también de las redes sociales, este año como novedad se van a servir de la creación de una cuenta en Instagram: @vertice y twitter: @f_vertice donde se actualizará continuamente el estado en el que se encuentre la recogida de potitos.

Manolo Montes, presidente de Biberódromo, agradece de antemano el esfuerzo que la Fundación Vértice hace continuamente por apoyar la causa de Biberódromo, ya que también el pasado mes de junio se le hizo entrega de un vale por 10.200 litros de leche recaudados en un torneo de golf benéfico.

 

Acerca de…

Fundación Vértice es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1998 en el seno del grupo empresarial Vértice, con el objetivo principal de fomentar la formación y el empleo entre las personas con mayor riesgo de exclusión laboral, así como desarrollar y promover el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo para alcanzar dicho fin.

Actualmente Fundación Vértice forma cada año de forma gratuita o a bajo coste a miles de alumnos de más de 30 países de todo el mundo.

Biberódromo es una asociación benéfica que se encarga de aportar los recursos básicos y de primera necesidad infantil a los niños de 0 a 24 meses de familias necesitadas y en riesgo de exclusión. Asimismo procura mejorar la situación cultural, familiar y profesional de sus madres. Sus donaciones abarcan víveres tales como leche en polvo para recién nacidos, leche en polvo de continuación, leche fresca, yogures y otros lácteos, potitos, galletas y cereales entre otros alimentos, además reparten pañales de las tallas correspondientes y,  en ocasiones,  ropa y juguetes. Para ello cuentan con donaciones de los socios, entidades bancarias, Ayuntamiento, empresas, y diversos grupos y particulares.

 

Contacto de prensa

Mercedes Aznárez Gallardo

Departamento de Comunicación

comunicación@vertice.org

600 96 27 73600 96 27 73

www.vertice.org