El programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo con cargo al ejercicio presupuestario 2015, en colaboración con la Dirección Provincial del SEPE en Ceuta ha aprobado 4 talleres de empleo a FOREM Ceuta.

Estos 4 proyectos se dirigen a personas en búsqueda de empleo e inscritas en el SEPE de la Ciudad Autónoma con niveles de cualificación 1 o 2 dependiendo de los contenidos del taller. La duración de estos talleres es de 6 meses en tres de ellos y 12 en Ceuta shopping.

El principal objetivo es que las personas desempleadas que estén cursando o acaben de finalizar formación vinculada a certificados de profesionalidad en alguna de las especialidades puedan adquirir los conocimientos necesarios que les impulse en su incorporación en el mercado laboral.

Trabajos forestales: prórroga de un proyecto ya comenzado y dirigido a personas mayores de 25 años, heterogéneo en cuanto al nivel de estudios; taller de nivel 1, en el que sus conocimientos en el mundo forestal es escaso o nulo, aunque gran parte de ellos hayan participado en programas de planes de Empleo.
Promoción de la autonomía y atención a la dependencia estará adaptado a los Certificados de Profesionalidad: atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) y atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108), ambos de nivel 2.
El tesoro del Ceitil, posibilitará al alumnado la creación de un videojuego dirigido a la promoción turística y a la enseñanza con temas relevantes del patrimonio histórico-cultural de la ciudad. Esta aplicación de juegos realizará un recorrido por los hechos culturales más simbólicos de la ciudad, recreando entornos gráficos locales y personajes históricos ceutíes, que sirva tanto para el aprendizaje como para la promoción turística de la ciudad. Como soporte teórico se impartirá el certificado de profesionalidad de nivel 2 denominado Confección y Publicación de Páginas web, (IFCD0110).
Ceuta Shopping, se trabajarán los contenidos de los certificados de profesionalidad: actividades auxiliares de comercio (COMT0211) y actividades de gestión del pequeño comercio (COMT0112). Se trata de dar salida a productos manufacturados por parte de las empresas y particulares, que necesitan deshacerse de gran cantidad de productos de otras temporadas (saldos) o con taras, en este sentido el alumnado dará un servicio gratuito a las empresas de recolección y reciclaje.
Los beneficios de este proyecto se dedicaran a la adquisición de alimentos seleccionados para donar al Banco de alimentos de Ceuta o cualquier otra asociación con fines sociales como Cruz Roja, Cruz Blanca, Síndrome de Down, etc.

Si quieres recibir más información dirígete o contacta con nuestro centro:

FOREM Ceuta
Alcalde Fructuoso Miaja, 1- bajo dcha.
51001 Ceuta – 956 53 43 54