El pasado 14 de marzo se publicó un Real Decreto en el que las actividades educativas presenciales se suspendían, como consecuencia de la propagación del COVID19.

Esto supuso un duro golpe para los agentes del sector educativo, en el que podemos enmarcar los programas de Formación Profesional para el Empleo (FPE) y también para la formación programada.

Un mes después de la publicación del Real Decreto, concretamente el 15 de abril, el SEPE publicó una resolución en la que se proponen una serie de medidas para paliar estos efectos que ha provocado la crisis sanitaria. La principal diferencia reside en la adaptación de la formación en modalidad presencial a aula virtual. 

El paso de la formación presencial a aula virtual

Siendo así, desde entonces el equipo de desarrollo de Grupo Método implementó su aula virtual, cumpliendo todas las exigencias marcadas por el Servicio Público de Empleo Estatal en el ámbito de la gestión.

El aula virtual debe:

+ Garantizar conectividad sincronizada entre las personas formadoras y el alumnado.

+ Asegurar bidireccionalidad en las comunicaciones.

+ Incluir un registro de conexiones generado por la aplicación del aula virtual.

+ Garantizar que durante la celebración del aula órganos de control tengan conectividad.

+ Constatar la participación mediante declaración responsable de la persona participante.

Servicio para las empresas

El aula virtual que ha desarrollado Grupo Método se ofrece como servicio para que otras empresas del sector puedan adaptar sus planes presenciales lo más rápido posible sin tener que resolver su desarrollo.

Siendo así, y para garantizar un control sobre la herramienta y asegurar escalabilidad (con el objetivo de cubrir las necesidades de todo tipo de clientes), el aula virtual de Grupo Método está alojada en servidores propios y cuenta con todas las medidas de seguridad adecuadas.

Han llamado a este servicio aula telepresencial porque se adapta tanto a formación presencial como a teleformación, pudiendo ser usada no solo por entidades que imparten formación subvencionada sino también por academias de formación y otros agentes del sector.

Igualmente, a aquellos clientes que ofrecen formación subvencionada Grupo Método les ofrece la posibilidad de incluir en su aula virtual todos los contenidos relativos a las acciones formativas, ofreciendo también las licencias por uso.