La iniciativa apadrinada por la empresa Glovo resultó ganadora del concurso organizado por Tàdel Fromació en el Mobile World Centre de Barcelona

Segundo año de éxito. La gala de clausura de la segunda edición del concurso de jóvenes talentos organizada por Tàdel Formació volvió a rozar la perfección. La organización y disposición del evento estuvieron a la altura del proyecto que resultó vencedor en el mismo: Coética Ecología. Una app apadrinada por la empresa Glovo a través de su UI – UX Dessign, Mónica Castel, que consiste en un juego educativo para niños de entre 6 y 8 años en el que se les enseña a ser respetuosos con el medio ambiente.

De esta forma, el equipo compuesto por Anna Casals, Antonio Bernal Capilla, Génesis Embus, Roger Ángel Navarro, Tian Mora Portrait y Francisco Barceló, sucede a Sons of Elements (proyecto vencedor de la primera edición) como ganador de este concurso de jóvenes talentos.

Coética Ecología ha conseguido alzarse con la victoria gracias a un proyecto sostenible y beneficioso para el medio ambiente que ayude a los niños a concienciarse sobre la necesidad de ser respetuosos con nuestro entorno a través de una guía amigable que los acompañará en una maravillosa aventura por el universo digital de las Apps adquiriendo diferentes conocimientos en un total de 5 mundos, 25 temas y 100 explicaciones y juegos para que los niños aprendan mientras se divierten con la aplicación móvil. Además, con Coética los niños y las niñas desarrollarán la concentración, la paciencia, el pensamiento lógico y las habilidades psicomotrices.

Una gala con presencias importantes

Cabe recordar que durante el evento estuvieron presentes importantes personalidades del mundo de las TIC. Así, por ejemplo, el jurado que decidió al ganador estuvo compuesto por Roger Viladou, Senior Mobile de IT Doonamis; Jesús Hernan, CEO y fundador de Yoleo; Guillem Crosas, co fundador de PANGEA Rality; Ricardo Gómez, socio fundador de BeMobile; Carlos Pierre, creador y director ejecutivo de Badi; Albert Ramírez, Product Designer de Ironhack; Jordi de Juan, Bussines Developer Manager de SalasMobility; Agustín Domingo, Managing Director e Inversor de Fondo Inversión Bloomium y Cisca Pons, consultora d`emprenadors Acció de la Generalitat de Cataluña.

Por otro lado, a parte de la mencionada Monica Castel, el resto de mentores en esta segunda edición de Apps Factory fueron: Jordi Goy – Fundador y CEO de Helefante Comunicació; Raúl Cruz, Head of Digital de Morillas; Aina Oranich, Project manager de Morillas; Adrià Sanchez – Director de Diseño de Wallapop y Oscar Torres – freelance.

Por último, durante la gala de clausura de este concurso, que finalizará de forma definitiva el próximo 31 de diciembre, también compareció Mercé Garau Blanes como directora del Servicio Público de Ocupación de Cataluña (organismo que subvenciona de forma directa el concurso junto con el Fondo Social Europeo).

Resto de participantes

A pesar de que solo hubiese un ganador. El resto de aplicaciones expuestas durante el pasado viernes en el Mobile World Centre de Barcelona nada tenían que envidiar a la vencedora. Los tres proyectos restantes que se presentaron al concurso tienen un potencial suficiente para que cualquier empresa se fije en ellos y quiera hacerlos realidad.

Las tres iniciativas que se quedaron a las puertas de alzarse con la victoria fueron:

The Foodies: Esta aplicación es un juego de videojuegos 2D para dispositivos móviles donde el mundo de los alimentos ha sido invadido por la comida rápida. El objetivo principal será ayudar al protagonista. Sandy, una ingenua pieza de sandía, tendrá que salvar la isla en la que vive y a todos sus habitantes, luchando contra todos los tipos de enemigos que aparecen a lo largo de diferentes niveles y mundos.

Dansu: Es una plataforma que pone en contacto  bailarines con bailarines éstos, a su vez, con empresas que quieran contratar su talento. Los artistas podrán exponer sus portafolis y tener la oportunidad de encontrar trabajo. La misión es maximizar la visibilidad del talento y su propagación de una manera fácil y dinámica, creando una comunidad de artistas de la danza. La aplicación está dirigida a todos los estilos de baile a nivel nacional.

Candy: Aplicación diseñada para todas aquellas personas que tienen una mascota. Con esta app podrás organizar en tu propio perfil de usuario todos los cuidados que tienes que prestarle a tu mascota: cuándo debería de ir al veterinario, sus vacunas, etc. Además, el usuario también podrá comprar lo que necesite para el cuidado de su animal en una tienda virtual y tendrá la posibilidad de consultar información acerca del cuidado de una mascota.

Otras opciones que también posee tiene esta aplicación es la de poder informarse sobre eventos a los que se pueden asistir con animales de compañía o la de localizar hoteles que aceptan animales a la hora de planear un viaje. Por otro lado, para aquellos que aún no tengan un animal de compañía y decidan adoptar uno, Candy dispondrá de un listado de protectoras de animales. Por último, si quieres ir de viaje y no sabes dónde dejar a tu mascota, la aplicación te permitirá encontrar a alguien con quien dejarlo.

Además, también cabe apuntar el verdadero objetivo de este proyecto, que no es otro que el de integrar a los participantes del proyecto en equipos de trabajo para la realización de una App a través de la simulación de un entorno laboral real y ponerlos en contacto con importantes empresas para crear conexiones y networking entre ellos.

Uno de los principales éxitos del concurso de Apps Factory es el alto grado de inserción de sus participantes en el mundo laboral. Durante el año pasado, casi el 50% de los participantes comenzaron a trabajar inmediatamente después de la clausura del evento o previamente a la realización del mismo.

Más información en la web de Apps Factory: http://appsfactory.cat/ o en www.tadelformacio.com. También puede acceder a la previa del evento en http://www.ibecon.org/ibecon-en-los-medios/193-apps-factory-una-gran-oportunidad-para-jovenes-emprendedores-3.

Si desea más información puede contactar con el departamento de comunicación del Grupo Aspasia bien vía e-mail o mediante llamada telefónica:

Correo electrónico: dcolinas@ibecon.org

Teléfono: 983 45 64 70 (Extensión: 1022)