CCOO, a través de FOREM lanza su nueva oferta formativa para el año 2015.

La financiación de estos cursos del Sistema de Formación para el Empleo procede de la cuota de formación profesional que es la cantidad resultante de aplicar el tipo de 0.70% sobre la base de cotización por contingencias comunes que aportan las empresas y trabajadores a la Seguridad Social, a través de sus Boletines de Cotización (TC1). De esta cuota, el 0,60% lo aporta la empresa y el 0,10 el trabajador/a.
En estos cursos es obligatorio que cada trabajador/a se forme en su sector correspondiente; en función del convenio colectivo que rige su contrato laboral; por ello es importante consultar las condiciones específicas de participación.

Tienen prioridad para participar en estos planes de formación las mujeres, personas con discapacidad, personas con baja cualificación, mayores de 45 años, los jóvenes menores de 30 años y los trabajadores de pequeñas y medianas empresas (PYME).

Para formalizar la inscripción a los cursos hay que acceder a la sección cursos de www.forem.es y entrar al catálogo para visualizar la oferta de cursos disponibles y seleccionar aquel que a la persona interese.
Quienes quieran realizar un curso con FOREM tendrá que realizar el registro como usurario en la web de forma que además podrá disfrutar de servicios como:

▪ Acceso a un área privada para conocer los cursos solicitados, estado de las solicitudes de cursos realizadas y la relación de cursos ofertados.
▪ Desde el área privada se puede modificar los datos y obtener un modelo de currículum normalizado con la información y los cursos que se han realizado con FOREM.
▪ Se puede solicitar el servicio de orientación, donde prestamos asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la cualificación y mejora del perfil profesional de usuario/a solicitante.
▪ Además, se puede confeccionar un boletín electrónico que alerte de aquellas novedades o temas de mayor interés.

Toda la información sobre condiciones de participación, colectivos prioritarios, forma de inscribirse, registro como usuario/a…en www.forem.es.