El pasado 12 de noviembre tuvo lugar el congreso anual de APeL y la entrega de estos importantes galardones.
La entrega de premios supuso el broche de oro al congreso nacional de APeL Nuevos Tiempos para la Formación inaugurado por el Presidente de la CEOE, D. Juan Rosell, y en el cual se contó con las presentaciones de empresas de prestigio como Indra, Banco Popular y Cepsa y una interesante mesa de debate sobre el futuro de la Formación Profesional con la intervención de representantes de la CEOE, SEPE, UGT y CCOO, entre otros temas de interés para el sector.

Tras finalizar el congreso, clausurado por el Presidente de AMETIC, D. José Manuel de la Riva, se hizo entrega de los Premios APeL a la Excelencia en el e-Learning resultando ganadoras las siguientes entidades:

Premio APeL a la excelencia en el e-learning en el sector corporativo: INDRA
Por el proyecto “Indra e-Campus”. La innovadora universidad virtual que combina la formación por competencias y talento con el e-learning social.

Premios APeL a la innovación: FLOQQ
Un buscador de cursos en vídeo en español desde el cual se pueden acceder a más de 5.000 videos online de alta calidad sobre cualquier tipo de habilidad.

Premio APeL en la categoría de Start-Up: Educaplay
Una Comunidad Internacional Educativa basada en Actividades Multimedia en la que los participantes pueden jugar, crear y aprender.

Premio APeL al mejor proyecto de carácter social: Proyecto Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Premio APeL en categoría de Administraciones Públicas y Agentes Sociales: FRMPCyL
Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL) por el proyecto Entorno Virtual de Formación para la Administración Pública Local.

Premio APeL en el sector educativo: Xtend
Un entorno social de aprendizaje donde se estimula la participación activa de los estudiantes adaptándose a su realidad tecnológica y cultural.
Para finalizar, el Presidente de APeL hizo entrega de un premio honorífico al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por su aportación a la formación en España y al sector del e-learning en particular.