En una sociedad inmersa en entornos digitales, asegurar la identidad de los usuarios y evitar la suplantación se convierte en una necesidad.

Bajo esta premisa, ADR Formación desarrolló su línea de soluciones Identity: completos  sistemas de reconocimiento biométrico basados en la Inteligencia Artificial de AWS Rekognition, que permiten la identificación de los usuarios, proporcionando máximas garantías en cuanto a la fiabilidad del sistema y al tratamiento de datos personales.

FACEidentity es el sistema de verificación de identidad mediante reconocimiento facial que permite, de un modo sencillo, registrar el perfil biométrico del usuario mediante las características faciales extraídas de una imagen captada por su webcam y, posteriormente, durante el proceso de identificación autentica o deniega su identidad. Esta solución tiene como objetivo asegurar que quien se encuentra ante el dispositivo es quien dice ser, sin importar sus posibles cambios de apariencia (corte de pelo, barba, gafas).

KEYidentity es el sistema de verificación de identidad mediante biometría conductual que analiza y compara los patrones de tecleo. El patrón de tecleo es el modo en que un usuario escribe con un teclado, y constituye una característica biométrica del comportamiento prácticamente imposible de copiar por observación.

En esta solución, una vez registrado el perfil del usuario, el sistema es capaz de responder con un valor que indica el grado de coincidencia entre el patrón de tecleo guardado y el que queremos comprobar y, en caso de no identificar el patrón, genera las alertas de revisión oportunas.

Estos servicios pueden  integrarse con facilidad en distintas plataformas, pudiendo utilizarse para asegurar los accesos a plataformas de teleformación, áreas privadas, exámenes o conferencias online, entre otros espacios virtuales donde se vuelve necesario verificar la identidad de los usuarios remotos.

Si deseas más información, puedes contactar con comercial@adrformacion.com y solicitar una demostración de cualquiera de nuestras soluciones cloud para eLearning.