La Directora de Formación para el Empleo de ADAMS Formación, Gloria Montilla, destacó la necesidad de que la Administración financie planes de formación que sean viables de cara a la convocatoria de oferta estatal para ocupados 2016 durante su intervención en la jornada organizada por CECAP Valencia el 14 de julio en la sede de CIERVAL.

Valoró positivamente el dotar a los planes de una oferta formativa variada si bien insistió en que éstos deben ser flexibles, para poder adaptarlos a las demanda de los trabajadores, siempre dentro del marco de las acciones formativas priorizadas por las comisiones paritarias.

También pidió no promover el 100% de colectivos prioritarios porque eso excluye a trabajadores con necesidades formativas detectadas y que también tienen derecho a mejorar y adaptar sus competencias profesionales a las necesidades del mercado.

Asimismo, Montilla destacó el papel de las agrupaciones de centros que se complementen, que tengan experiencia en los sectores a los que se presentan y que todos ellos participen activamente en la configuración del proyecto.

Y por último un ruego a la Administración, “que nos dejen, al menos, el mes de agosto libre de convocatorias para que los profesionales del sector podamos también conciliar vida profesional y personal”.

La jornada, inaugurada por la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, fue clausurada por Alfonso Luengo,  Director-Gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Luengo, que centró su exposición en las perspectivas y retos del nuevo Sistema de Formación para el Empleo.