Expolearning 2015 acogió recientemente la VI Jornada Certificados de Profesionalidad y Formación Bonificada, moderada por Mª Cristina García, Directora de programas de AEFOL. La apertura corrió a cargo de dos responsables de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, encargadas de exponer las dudas que más les plantean y sus soluciones. Tras ellas, Belén Rebollo, Coordinadora de Formación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), brindó a los asistentes todas las claves para acreditarse e impartir Certificados de Profesionalidad en la modalidad de Teleformación, “un modelo que con anterioridad a 2013 no existía, sustentado en tres ámbitos: el tecnológico, el pedagógico y el ámbito organizativo”.

“El Servicio Público de Empleo Estatal está realizando una apuesta firme en recursos económicos y humanos para, siguiendo las directrices del Gobierno, promover Políticas Activas de Empleo, maximizando su eficacia y calidad a través del eLearning”, explicó Belén Rebollo.

El mensaje finalmente fue esperanzador para una formación que aúna tecnología y presencialidad, práctica y formación, conocimiento e innovación: “La teleformación es ya una realidad imparable. En este momento hay 20 centros de formación que han alcanzado la acreditación y ocho más que en tres días la tendrán”. Hoy hablamos de cuatro especialidades: Administración, Hostelería, Dependencia y Comercio, pero yo les animo a pensar en otros muchos sectores productivos en los que también se puede trabajar.

Tras la intervención del Servicio Público de Empleo Estatal, le tocó el turno a ADAMS Formación, con la ponencia “Certificados de Profesionalidad, del papel a la pantalla. La colaboración público-privada para capacitar y acreditar competencias profesionales a través del eLearning”, que presentaron Ana Iglesias, Directora de Factoría de Contenidos; Eva Pérez, Directora de Ediciones, y Eugenio Gallego, Director de Formación Privada y Desarrollo de Negocio.

Si no pudiste asistir a la jornada, no te pierdas el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=lLSwk_QXc5w