ADAMS Formación ha firmado un acuerdo con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para ofrecer formación gratuita en competencias digitales básicas a través de la plataforma Digitalízate. Este proyecto, de colaboración público privada, permite el acceso universal a más de 500 recursos formativos en competencias digitales con el objetivo de contrarrestar los efectos de la brecha digital.

En concreto, ADAMS oferta a través de Digitalízate un curso de Transformación Digital y un curso de Teletrabajo para que quienes accedan a la plataforma de FUNDAE puedan adquirir nuevos conocimientos o afianzar sus capacidades en estas materias.

Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales de 2019, España ocupa el puesto 17 de los 28 países de la UE en la dimensión de capital humano, que se refiere a los niveles de competencias digitales básicas de su población. En este contexto, como ha señalado María Jesús Pérez, consejera delegada de ADAMS Formación, “la formación es la vía imprescindible para mejorar las capacidades de los trabajadores y las trabajadoras y la competitividad de las empresas”.

Características del programa Digitalízate:

  • Formación 100% gratuita y en modalidad online.
  • Cursos autoformativos.
  • Abierta a todos aquellos que quieran formarse, con independencia de su situación laboral, sin requisitos de participación ni exigencia de conocimientos previos.
  • Contenidos actualizados y de carácter práctico.

Entre las empresas participantes, además de ADAMS, se encuentran entidades como Banco Sabadell, Bankia, Fujitsu, Fundación Cruzcampo, Fundación ONCE, Incibe, Microsoft Ibérica, Orange Espagne, Sas Institute y Structuralia. Todas ellas se unen a este proyecto del que ya formaban parte empresas como Amazon, Cisco, Cloudera, Everis, Fundación Accenture, Fundación Telefónica, Google, Huawei, IBM, LPI-Linux Professional Institute, Orange o SAP.

Retransmisión en diferido del acto de firma de los convenios