Es imprescindible abrir los ojos y la mente a la realidad aumentada y las posibilidades de mejora que nos ofrece en los procesos de aprendizaje.

Cómo no caer rendidos ante la posibilidad del aprendizaje experiencial, in situ, lo que necesitas, cuando lo necesitas, lo veo, lo pruebo… en definitiva, optimizar la formación hasta conseguir lo esencial para obtener los mejores resultados.

¿Cuáles son las diferentes aplicaciones que nos proporciona la Realidad Aumentada?

MARKETING Y HERRAMIENTA COMERCIAL: Canal de comunicación diferenciador y de alto impacto para uso del comercial o uso directo entre el cliente y el producto sobre el terreno, cartelería, paredes… pudiendo mostrar vídeos flotantes, ofertas, juegos, usos del producto, etc. Además, permite enseñar el resultado final en el propio entorno, como puede ser en proyectos de decoración, reformas, etc.

EDUCACIÓN: Aprendizaje efectivo, mas rápido, directo y divertido. Se facilita el aprendizaje de conceptos complejos de visualizar y abstractos como puede ser el funcionamiento de un órgano, conceptos de física e infinitos usos en el campo de la formación profesional como peluquería, automoción, informática donde la representación de la realidad son herramientas imprescindibles.

FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES: Se consigue mayor transferencia en menor tiempo ya que se interactúa con lo más cercano a la realidad (tareas de mantenimiento, reparación, peritaje, cadenas de montaje, construcción, medicina, arquitectura, situaciones de riesgo, etc.)

En HiTeach llevamos durante muchos años proporcionando esta herramienta como solución a multitud de diferentes sectores, tanto para la empresa privada como para organizaciones gubernamentales