Lo hemos vuelto a hacer. Global Estrategias, filial de Demos Group en España, Portugal y Latam lanza la nueva versión de su simulador para la evaluación y desarrollo de habilidades clave en el Siglo XXI: Simultrain.

Hoy, 79% de los hogares españoles tienen acceso a Internet. Su uso está transformando la sociedad: digitalización de la banca, el crecimiento del comercio electrónico y, sobre todo, el uso de tecnología en los Recursos Humanos. Añadir valor desde los departamentos de Recursos Humanos, exige transformar la gestión a partir del uso de herramientas digitales.

Hasta ahora hablar de tecnología en formación nos remitía a una plataforma, o el uso de PowerPoint. Junto a nuestro Centro de Excelencia en Gestión de Proyectos STS, hemos trabajado en el diseño de una herramienta innovadora propia para desarrollar las competencias clave: liderazgo, comunicación, negociación, gestión del tiempo, visión global, y orientación a resultados.

¿Qué es el SimulTrain?

Simultrain es un simulador basado en un motor prioridad de Demos Group, para evaluar y desarrollar habilidades asociadas a la gestión y trabajo en equipo. En España este simulador ha sido usado por ESCP Europe, Indra, EAE, Gestamp, CEPADE / UPM, entre otras organizaciones.

¿Cómo funciona? Grupos de hasta cuatro personas trabajan juntos en un proyecto, gestionando personas, recursos, presupuestos y calidad. Cada grupo va tomando decisiones que se registran en el sistema, mientras el tiempo avanza y se generan consecuencias configurando nuevos escenarios únicos sobre los cuales hay que decidir.

SimulTrain permite a los aprendices desarrollar competencias clave en un entorno controlado, el componente lúdico permite ver comportamientos más reales de los equipos, evitando comportamientos “artificiales” acordes a las expectativas.

Fortalece las habilidades de toma de decisiones bajo presión, viendo en primera persona la dinámica de los equipos, sus líderes y la orientación a resultados. Es una herramienta pensada para formación presencial, aunque al ser una tecnología web permite su uso online.

 ¿Por qué somos más digitales?

Hoy en Global somos “Más Globales, Más Digitales”.  En el ADN de Global está la formación digital. Nuestros expertos en Formación y Recursos Humanos han dedicado meses de investigación, para esta nueva versión de Simultrain, uno de los simuladores más importantes del mundo propiedad de Demos Group.