Método Estudios Consultores, en colaboración con la Universidad de Viena, la Unión de Freguesías de Gondomar y Kairos Europe; ha coordinado el siguiente proyecto Erasmus+: SPEAK APP! HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN ORAL EN IDIOMAS EXTRANJEROS. El curso está dirigido a docentes y formadores que quieran mejorar sus competencias para la formación de adultos en idiomas extranjeros.

Este proyecto, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, ha tenido una duración de 24 meses, y se ha estructurado en dos grandes fases, una fase de investigación y una fase de desarrollo.

Durante la primera fase del proyecto se ha realizado un estudio sobre las principales barreras que dificultan el aprendizaje de lenguas extranjeras en personas adultas, el estudio realizado ha intentado responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo pueden los alumnos adultos mejorar las habilidades de comunicación oral en un idioma extranjero?
  • ¿Cómo pueden los profesores de idiomas apoyar la comunicación verbal de sus alumnos?
  • ¿Cómo deben construirse las herramientas en línea basadas en las TIC para que tanto los profesores de idiomas como los estudiantes se beneficien de la consolidación de las herramientas de TIC?

Como resultado de ese estudio, se ha elaborado un curso online para docentes, que pretende dar respuesta a estas preguntas y desarrollar metodologías y técnicas para motivar a los alumnos y crear un ambiente de aula seguro para que los alumnos mejoren sus competencias orales. El curso se encuentra disponible en inglés, español, portugués y alemán.

Cualquier persona interesada en el mismo puede matricularse a través del siguiente link: http://www.speakapp.eu/register/. Una vez completado el curso y las actividades prácticas del mismo, los participantes pueden descargarse un diploma de finalización desde el apartado de recursos de la plataforma elearning.

Este curso se complementa con una app gratuita para conectar a estudiantes de lenguas extranjeras con otros estudiantes de lenguas en el extranjero y crear tándems de conversación con personas con intereses similares. La app se ha desarrollado como web-app, por lo tanto es compatible con todos los sistemas operativos y puede utilizarse en cualquier dispositivo (móvil, tablet o PC). Cualquier persona interesada puede registrarse en la siguiente dirección: https://app.speakapp.eu/.

Se ha demostrado que el contacto con personas nativas con intereses similares favorece la comunicación y mejora la capacidad de los estudiantes para comunicarse en otros idiomas.

Todos los resultados del proyecto pueden consultarse en la web: http://www.speakapp.eu/

El proyecto “SPEAK-APP” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva de Método Estudios Consultores SLU, y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.