Por tercer año consecutivo, Santander (España) fue la sede del Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, que tuvo lugar durante los días 27 y 28 de junio. Esta cita está organizada, por la Fundación Caminos en colaboración con la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) y el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.

Esta tercera edición del Foro ha contado con figuras destacadas del sector de la ingeniería y la construcción, así como de otros sectores relacionados con este ámbito de actividad y que se encuentran cada vez más presentes en la modernización de nuestro entorno, como es el caso de Structuralia.

El debate se centra sobre aquellos sectores estratégicos en los que los ICCP tienen un papel fundamental, poniendo de manifiesto la importancia decisiva que tienen los ingenieros para la consecución de ciudades habitables e infraestructuras inteligentes.

De este modo, las jornadas se han estructurado en seis grandes bloques de debate: la importancia de la Obra Pública, como clave para la modernización; la globalización y sus paradigmas frente a la ola de proteccionismos; las nuevas tecnologías y la agenda digital; agua, medio ambiente y lucha contra el cambio climático; estrategia multilateral en inversión en ingeniería; y apuesta por las ciudades inteligentes.

Así, Structuralia aceptó la invitación para participar en la mesa de debate nº 6 donde, bajo el nombre “Capacidad profesional y talento. Propuesta digital“, Andrés Serrano (Director General de Structuralia) pudo demostrar el gran papel que representa internet para el sector de la construcción y la importancia del márketing en un sector que ya no tan atractivo.

Vivimos en una época en la que observamos cómo los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos trabajan con éxito sobresaliente en áreas estratégicas fundamentales para el desarrollo de la economía pero, al mismo tiempo, están llamados a jugar un papel protagonista de gran alcance y significado en el desarrollo de sectores innovadores, en los que prima el uso de nuevas tecnologías, lo que, en conjunto, representa una gran proyección de futuro para nuestra profesión en un nuevo escenario laboral.

 

Artículo original:

https://www.structuralia.com/es/structuralia-en-los-medios/10002260-participacion-de-structuralia-en-el-iii-foro-global-de-ingenieria-y-obra-publica