Sevilla, 31 de mayo de 2017. Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, e IT Courses, filial de IT Group Chile, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual esta empresa de formación y evaluación a través de plataformas en línea se convierte en distribuidora oficial de los cursos de Microsoft Office Specialist 2016 desarrollados por la firma tecnológica sevillana y orientados a la obtención de la certificación oficial en las distintas herramientas de este paquete informático.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Media Interactiva, Sam Brocal, y por el gerente comercial de IT Courses, Rodrigo Barrios, quien destacó las ventajas de esta colaboración ya que “posiciona a nuestra empresa como entidad educativa pionera en Chile en ofrecer una plataforma capaz de capacitar a los alumnos de empresas corporativas y educacionales, mediante herramientas que son fundamentales en la actualidad”. Por su parte, Brocal señaló que la firma de este contrato “responde a intereses estratégicos de expansión y posicionamiento del producto LearnMOS en Latinoamérica”. En este sentido, explicó la elección de Chile como puerta de entrada de la compañía andaluza en el continente sudamericano, ya que se trata de un país “donde existen una demanda y un interés manifiesto en contenidos de última generación en español que faciliten a estudiantes y profesionales la preparación y consecución de certificaciones en competencias digitales reconocidas a nivel mundial, como son las de Microsoft Office Specialist”.

A través de esta alianza, IT Courses obtiene la licencia para comercializar este producto específico para los programas Word, Excel y PowerPoint tanto a empresas corporativas que deseen estandarizar el conocimiento de sus trabajadores como a instituciones educacionales que deseen capacitar a sus alumnos en estas herramientas tan demandadas en la actualidad. De esta manera, la empresa de formación chilena logra ampliar su cartera de productos digitales con un acuerdo que está basado en el modelo de distribución y canal desarrollado por Media Interactiva.

 

Microsoft Office Specialist 2016

Microsoft Office Specialist 2016 (MOS2016) es una plataforma digital que incluye contenidos teóricos, vídeos explicativos y ejercicios dentro de los programas reales para que el alumnado aprenda a manejar correctamente todas las utilidades de Word, Excel y PowerPoint de una forma práctica, así como test preparatorios para el examen de certificación oficial, que además se pueden adquirir de forma independiente si ya se cuenta con un nivel alto de conocimientos previos.

 

Sobre Media Interactiva

Media Interactiva es una multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales. A través de sus cinco marcas –Performance Testing Solution (PTS), Media Interactiva Software, MeasureUp, Certinet y LearnMOS– ofrece soluciones para la capacitación y evaluación de las habilidades tecnológicas orientadas a la obtención de certificados oficiales, desde el diseño y desarrollo de software específico y adaptado a las necesidades del proyecto de sus clientes hasta cursos online y test prácticos. Fundada en 2011, Media Interactiva cuenta ya con clientes punteros a nivel mundial, como Microsoft, Adobe, Autodesk, Pearson o el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En 2016 la compañía comercializó 480.000 test prácticos y publicó más de 750 exámenes para Pearson en 16 idiomas diferentes, alcanzando una facturación superior a los cinco millones de euros. Tiene sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta. Más información en www.mediainteractiva.com.

 

Sobre IT COURSES

IT Courses es parte de IT Group Chile, compañía creada con el fin de ayudar a las empresas a maximizar el uso de recursos dentro de su organización, potenciar las mejores prácticas de gestión disponibles en el mercado y complementarlas con herramientas tecnológicas. Esto le ha permitido identificar y mejorar los procesos de entrenamiento y capacitación de grandes empresas, así como también ayudar al desarrollo de capital humano. IT Group Chile está constituido por las empresas IT Courses e IT Intelligent, las cuales le permiten entregar un servicio integral con un alto impacto a un bajo costo, mediante el uso eficiente de herramientas tecnológicas. IT Courses proporciona servicios de entrenamiento para formar y evaluar conocimientos, junto con el desarrollo de habilidades y competencias, mientras que IT Intelligent ofrece servicios de asesoría que permiten apoyar y estandarizar procesos  de gestión y herramientas tecnológicas. Más información en www.itgroupchile.com.