El fin de semana pasado, 24 y 25 de junio, se celebraron los exámenes del tercer trimestre de los grados y másteres oficiales de la Universidad Isabel I. Los más de 5.100 alumnos de estas titulaciones pudieron realizar las pruebas en cualquiera de los 24 centros de los que dispone la institución académica en toda España, repartidos en las 17 comunidades autónomas. Además, nuestros estudiantes en el extranjero también pudieron examinarse en Roma (Italia), París (Francia), Lisboa (Portugal), Bruselas (Bélgica), Lausana (Suiza), Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido) y Pekín (China).

La Isabel I movilizó a más de 90 personas para la realización de los exámenes, que se encargaron de los trabajos de atención, gestión y vigilancia de las pruebas. Los centros que mayor cantidad de responsables requirieron fueron Madrid (15), Burgos (10), Valladolid (8) y Sevilla (7). En lo relativo a la distribución de los centros, cabe destacar que la Universidad dispone de más de un lugar para examinarse en el País Vasco (San Sebastián, Bilbao y Vitoria), las Islas Canarias (Lanzarote, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) y la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante).

Por último, el sistema evaluativo de la Universidad Isabel I se basa en la evaluación continua. El 60% de la nota corresponde a las actividades colaborativas, interactivas, reflexivas, basadas en la práctica y los casos reales; mientras que el 40% se obtiene a través de estos exámenes final, que se fundamentan en las actividades de la evaluación continua.