El 27 de febrero la Oficina de Transformación Digital de Navarra organizará el #OTDChallenge2020, una jornada que reunirá a más de 40 compañías de referencia en la Comunidad foral y en la zona norte de España para presentar las soluciones tecnológicas más innovadoras implantadas en empresas.

Hace casi un año, la Oficina de Transformación Digital de Navarra liderada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra y la Fundación Industrial Navarra comenzaba su andadura con el propósito de mejorar la situación de la Comunidad Foral en materia de Transformación Digital.

365 días después, se puede afirmar que los objetivos se han cumplido. Más de 3.000 profesionales han pasado por las más de 140 sesiones organizadas a lo largo de 2019 y comienzos de 2020. Ciclos tecnológicos, visitas a empresas, talleres prácticos, el Aula Tecnológica VW Navarra y las visitas a la propia planta del gigante alemán en Landaben han sido las actividades más demandas por los profesionales navarros.

#OTDCHALLENGE2020 UNA JORNADA DIFERENTE

Tras estos números que demuestran la importancia de la OTD en Navarra, la entidad ha decidido organizar el #OTDChallenge2020 el 27 de febrero en Navarra Arena. El encuentro, con un formato diferencial, pretende que los participantes compartan experiencias y casos de éxito de soluciones tecnológicas innovadoras para la relación con clientes, desarrollo de nuevos productos y servicios, las organizaciones 4.0, tecnologías habilitadoras, datos e inteligencia artificial, ciberseguridad y fábricas inteligentes.

La jornada contará con 24 ponentes que, durante seis minutos cada uno, expondrán y darán visibilidad a las soluciones en materia de transformación digital que ya se están aplicando en nuestra región. Durante todo el día, también estará disponible el Área Networking en la que más de 40 compañías mostrarán sus tecnologías y los asistentes podrán tratar directamente con ellas.

“Hemos diseñado la jornada en un formato dinámico, diferencial, de calidad y eminentemente práctico para resaltar la importancia de que entre las empresas se establezcan y generen sinergias de conocimiento y colaboración, que les ayuden a asumir y poder afrontar con las máximas garantías los importantes retos que nos plantea esta cuarta revolución industrial”, afirma Gonzalo Franco, director de la Oficina de Transformación Digital de Navarra.

#OTDChallenge2020 será el primer evento en el que se podrá acceder a través de un sistema biométrico, con el que se pretende reducir los tiempos de espera en el acceso a través de un proceso ágil, seguro y sencillo en el que se protege la privacidad del usuario en todo momento

Ahora ya solo queda esperar al 27 de febrero para conocer todas las novedades que nos esperan en #OTDChallenge2020.

Cualquier persona que lo desee puede inscribirse de manera gratuita a la jornada en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bgZszQ