Cada vez son más las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) que aportan soluciones en nuestro día a día. Entretenimiento, domótica, estadística, seguridad… son algunos de los ámbitos en los que reconocemos su aplicación y como no, el eLearning también se ve beneficiado por sus múltiples posibilidades.

Una de las aplicaciones más útiles de IA en la formación online es la verificación de la identidad a través de perfiles biométricos y conductuales.

ADR Formación ha desarrollado dos sistemas de verificación de identidad: FACEidentity, basado en el reconocimiento facial mediante imágenes realizadas por la webcam del usuario y KEYidentity, verificación de autoría de un texto por parte de un usuario mediante el reconocimiento de su patrón de tecleo. Éste, al igual que una huella dactilar, es una característica única y por tanto puede utilizarse para la identificación de usuarios.

Los desarrollos Identity de ADR Formación aportan soluciones cloud para aquellas entidades que necesiten verificar la identidad de los usuarios remotos: escuelas de negocios, universidades online, teletrabajadores, seguridad, etc… pudiendo incluir estos servicios en modo online.

Ambos servicios son de fácil integración y aplicables en cualquier proceso de autenticación en otras plataformas de internet, no necesariamente de teleformación. Son servicios anonimizados y seguros que ofrecen las máximas garantías en cuanto al tratamiento de datos personales.

FACEidentity y KEYidentity pueden combinarse obteniendo un sistema de verificación de identidad más exhaustivo.

Sobre los resultados de estos desarrollos, Alfredo Anaya, Director Técnico de ADR Formación, presentará la ponencia “Inteligencia Artificial y Biometría para garantizar la identidad personal on-line” el próximo 28 de marzo a las 16:30 h en Expoelearning (Ifema).

Os recordamos que también acudiremos al evento con representación comercial en el Pabellón 5, stand EL25, donde os recibiremos y presentaremos novedades en soluciones eLearning.