Se cumplen dos décadas del nacimiento de la empresa, siempre comprometida el desarrollo profesional y la generación de oportunidades de empleo.

Muchos han sido los eventos que se han vivido desde 1998, año en el que una empresa antequerana empezaba una trayectoria que hoy cumple dos décadas. Su nombre es Innovación y Cualificación y su compromiso está claro:  dinamizar el empleo y dibujar el futuro mediante la creación de acciones formativas. 20 años en los que nunca se ha dejado de desarrollar contenido y soportes para la formación. Un contenido que siempre  ha ido un paso por delante de las necesidades del mercado laboral, adelantándose a los cambios y tendencias del mercado. Un objetivo que viene mercado por un camino claro, que el profesional adquiera y mejore sus competencias, siempre teniendo en cuenta los requerimientos de competitividad y productividad en la empresa.

Dos décadas en donde los retos siempre han estado presentes, cambios en las políticas institucionales, cambios de paradigma en el consumo de la formación, nuevos soportes que rompen directamente con el pasado… Y, ¿cuál es el secreto para pasar de un grupo que aglutinaba a tan solo 11 empleados en sus inicios a ser una plantilla con cerca de 100? ¿Cómo se pasa de ofertar manuales sobre mecanografía a ofertar cursos en la nube? La respuesta está en nuestro propio nombre: la innovación.

Comprendiendo el futuro desde ayer

No se puede entender el mañana si uno se olvida del pasado. Nuestros 20 años enfrentando cambios nos han enseñado que leer el presente, permite un futuro brillante. Una evolución que nace como formación presencial y que evoluciona para formación online y nuevas metodología de enseñanza-aprendizaje.

A lo largo de todos estos años, Innovación y Cualificación ha sido el responsable de cerca de 4.000.000  de acciones formativas en España y para múltiples finalidades: formación privada, contratos de formación,  formación programada. Certificados de profesionalidad… con la construcción además de más de 1.000 campus online para centros de formación.

Un compromiso con el sector de la formación que no solo ha tenido como protagonistas al contenido y los soportes, sino con una apuesta clara por la generación de oportunidades, con desarrollo de software como Qurseo y nuevas posibilidades para la creación y distribución de contenido en líneas de negocio conectadas a la formación.

Se cumplen 20 años, dos décadas de esfuerzo y una constante adaptación a los nuevos tiempos, sin olvidarse del cliente. Una labor que continúa a día de hoy no solo desde Innovación y Cualificación, sino desde IC Grupo, familia que se ha construido y que espera seguir brindando al público una respuesta a su demanda.

Gracias por formar parte de nuestra historia.