En SM consideramos fundamental acompañar a la comunidad educativa en su proceso de transformación y de mejora de la calidad educativa desde una perspectiva que tenga en cuenta la inclusión, la innovación, la sostenibilidad y la personalización del aprendizaje, situando a la persona en el centro de nuestra reflexión y de nuestros proyectos.

Así nace nuestra propuesta de valor SM Educamos. Un ecosistema digital que integra diferentes tipos de soluciones educativas dirigidas a instituciones y centros educativos: soluciones estratégicas, didácticas, formativas, para la gestión y la operativa escolar.

Dentro de las soluciones formativas, en SM y la Fundación SM impulsamos iniciativas destinadas a poner en valor la labor docente, favoreciendo herramientas de capacitación para profesores y equipos directivos. Desde nuestra experiencia y compromiso con la educación, buscamos motivar y orientar a los docentes y equipos directivos en los nuevos contextos educativos.

En SM apostamos por la formación online como un servicio que contribuye a completar nuestro compromiso por el desarrollo integral, ofreciendo propuestas en torno a cuatro grandes retos:

  • TRANSFORMACIÓN. La gestión del cambio y la transformación del nuevo rol docente.
  • CULTURA DIGITAL. Herramientas para afrontar con éxito la era de la cultura digital.
  • INDIVIDUALIZACIÓN Y CLIMA. Claves para profundizar en la individualización del aprendizaje, las habilidades sociales y el clima de centro.
  • HERRAMIENTAS PERSONALES. El desarrollo de las capacidades y habilidades personales para el liderazgo y la gestión de equipos.

Todo ello, desde una formación diseñada en clave de significatividad, innovación, personalización y certificación académica.