Método ha querido sumarse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, establecida por el Gobierno y que abarca una serie de medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil.

Con esta finalidad, se ha elaborado un Plan de actuación que contempla una serie de Medidas con las que se pretende contribuir a la mejora de la empleabilidad de la juventud, sumándose al reto de reducir las tasas de desempleo juvenil.

Estas actuaciones pretenden contribuir a facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento. Son las siguientes:

• Medida nº 1: Incrementar el número de acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad. (Si no tienes claro qué es un Certificado de Profesionalidad y para qué sirve, visita esta entrada).
• Medida nº 2: Ofertar un mayor número de formación certificable y acciones en modalidad e-learning.
• Medida nº 3: Ampliar la oferta de la formación en idiomas.
• Medida nº 4: Ofrecer orientación y asesoramiento laboral a nuestros/as alumnos/as.

Si te interesa ampliar información sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puedes consultar esta Web.

En Método, como empresa adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, ofertamos tres certificados de profesionalidad gratuitos para Jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que se impartirán en nuestras aulas de Vigo (Pontevedra):

• IFCT0409 – Implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos/inmóticos, de control de accesos y presencia y de videovigilancia.
• COML0210 – Gestión y control del aprovisionamiento.
• COMT0411 – Gestión comercial de ventas.

Sistema de Garantía Juvenil
¿Aún no estás al tanto sobre el Sistema de Garantía Juvenil, qué es y para qué sirve? Aquí te explicamos en qué consiste y la importancia de que te registres en él si cumples los requisitos.