Con la transformación digital de las empresas, los conocimientos y habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías se tornan cada vez más esenciales para el desempeño de los puestos de trabajo en el sector de la ingeniería. La constante evolución de la tecnología trae consigo un gran abanico de nuevas posibilidades de optimización del rendimiento y la efectividad, de reducción de tiempos y de costes o de mejora de la calidad.

Por todo ello losingenieros de tu equipo deben estar al día de las nuevas herramientas y metodologías tecnológicas para poder aprovechar al máximo todo el potencial de mejora que estas ofrecen. Hoy te vamos a contar una serie de pautas para actualizar los conocimientos y habilidades de los ingenieros de tu equipo y adaptarlos a las nuevas tecnologías a través de la formación online.

  1. Elige programas formativos especializados en nuevas tecnologías

Si quieres que tu equipo de ingenieros aplique de forma adecuada las nuevas tecnologías al trabajo y saque de ello rendimiento, en primer lugar deberás ofrecerles un programa formativo especializado en nuevas tecnologías que les aporte una visión genérica sobre el tema. Solo de esta manera podrán conocer a fondo estas herramientas y todas sus posibilidades para buscar las vías de aplicación después.

Structuralia cuenta con varios programas formativos especializados en tecnologías de nuevo surgimiento, que pondrán a punto a tus compañeros para la adaptación de tu empresa a la transformación digital. Un ejemplo de ello es el Máster en Transformación Digital e Industria 4.0, el cual ofrece una perspectiva global de varias herramientas tecnológicas con amplias aplicaciones a la ingeniería. Se trata de una opción muy completa, ya que aborda un gran número de tecnologías, tales como la realidad virtual, la impresión 3D, el Big Data, la robótica, los drones, el IoT o las metodologías BIM, SixSigma y Lean Manufacturing; todas ellas con grandes aplicaciones dentro del sector.

Los másteres de Structuralia son en modalidad online, por lo que las barreras geográficas y la flexibilidad de horarios no serán un problema para vosotros.

2. Escoge programas formativos de aplicación al sector

Una vez los profesionales de tu equipo estén debidamente formados en las tecnologías aplicables a la ingeniería y hayan adquirido una visión global de las posibilidades de cada una de estas, es el momento de optar por programas formativos de aplicación directa a la ingeniería. Estos serán de utilidad para concretar los conocimientos adquiridos en la formación genérica y le ofrecerán a tus compañeros la oportunidad de enfocarlas a su labor en la empresa.

En este caso, dependerá de la naturaleza de los empleos de tu equipo la elección de un máster u otro que se le adecue de la mejor forma. Structuralia cuenta con varios programas de este tipo. En concreto, el Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil o el Máster BIM aplicado a la Edificación o el Máster en Infraestructuras Inteligentes: Smart Cities pueden ser buenas opciones si tu equipo se dedica a las labores de diseño y gestión de infraestructuras o edificios.