Este post es una introducción a nuestro curso gratuito sobre ecommerce, sobre la gestión de una tienda online enfocada a la venta.   

Te hablaré fundamentalmente sobre algunas de las mejores estrategias de marketing digital para ecommerce y sobre la gestión de la relación con clientes, dos claves fundamentales para aumentar ventas en ecommerce y gestionar una tienda online con éxito.

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H2 Conocer al consumidor digital en 2020: el prosumidor

Los consumidores digitales en 2020 son también productores de contenidos, generadores de opinión y de influencia sobre las empresas y sobre otros consumidores. De ahí la expresión “prosumidores”.

Escuchar las necesidades y comentarios de los consumidores digitales abre una oportunidad a las empresas de satisfacerlas, mejorando con esto su relación con los clientes y aumentando, con esto, las probabilidades de obtener nuevas ventas (boca a boca, fidelización de clientes, etc.).

Extraído de facebook.com/Xanceda

Los consumidores digitales son cada vez más exigentes y las búsquedas en tiempo real, desde dispositivos móviles, les facilitan esta tarea. Pueden comparar productos y servicios al instante, precios, emitir opiniones, etc. Pueden afectar a la reputación, y a las ventas, de cualquier negocio digital.

Por esta razón las empresas con presencia online deben estar preparadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, así como para gestionar posibles crisis de reputación.

H2 Estrategias de marketing digital para aumentar ventas en ecommerce

Cuando hablamos de ventas nunca podemos dejar de hablar de los clientes. Sin clientes no hay negocio y, por tanto, es fundamental que sepamos cómo relacionarnos y vincularnos con ellos.

Conocer al consumidor digital es la primera cosa en que debemos pensar cuando queremos plantear una serie de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de un ecommerce.

Conociendo a los consumidores digitales, sabiendo lo que esperan de nosotros, podemos empezar a plantear el conjunto de estrategias de marketing que nos van a permitir, en definitiva, vender más.

Conocer al consumidor digital es entender sus necesidades y los modos en que se relacionan con las empresas en internet.

En nuestro curso sobre ecommerce trabajaremos la relación con clientes teniendo en cuenta, como decíamos, que los clientes de nuestro ecommerce pueden ser consumidores y productores de opinión e influencia. Prosumidores.

H3 Inbound marketing, ¡que vengan a ti!

En nuestro curso sobre ecommerce no podemos pasar por alto el inbound marketing, como uno de los modos más efectivos de acercarse a los consumidores digitales.

El inbound marketing es una metodología de marketing que busca conseguir clientes y ventas atrayendo a los usuarios, llamando su atención con contenidos de calidad que ofrecen respuestas y soluciones a sus necesidades. Estos contenidos se ofrecen a cambio de una serie de datos: como mínimo su email (previa aceptación de la política de privacidad).