El pasado día 1 de abril fueron publicadas en el BOE dos ordenes ministeriales muy importantes:

  • Orden TMS/368/2019 por la que se regula el Sistema de Formación profesional para el Empleo en el ámbito laboral, en relación con la oferta formativa de las administraciones competentes y su financiación, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.
  • Orden TMS/369/2019 por la que se regula el Registro Estatal de Entidades de Formación del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, así como los procesos comunes de acreditación e inscripción de las entidades de formación para impartir especialidades formativas incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas.

Con anterioridad, fue publicada la Orden TMS/283/2019, de 12 de marzo, por la que se regula el Catálogo de Especialidades Formativas en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

AT Formate ha resumido las tres ordenes y las pone a disposición de todos los interesados, para que sean más sencillas de entender.