CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y ADAMS Formación han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual conceden 100 becas de formación para personas refugiadas. A la firma han asistido Mónica López, directora de programas de CEAR, y María Jesús Pérez, Consejera Delegada de ADAMS Formación.

Gracias a estas ayudas, los beneficiarios podrán realizar cursos online de manera gratuita en temáticas tan variadas como Competencias Digitales, Idiomas, Informática y Comunicaciones, Marketing, Contabilidad, Gestión de Personas, Habilidades Directivas y Personales, y Gestión Comercial, entre otras. En total, son más de 130 cursos con una duración media de 40 horas. Durante el periodo de formación se realizará un seguimiento para garantizar el aprovechamiento de la misma.

Desde CEAR, Mónica López destaca que esta iniciativa puede suponer un apoyo fundamental para las personas refugiadas en su proceso de inclusión en nuestro país a través de un factor determinante como el empleo.

Para María Jesús Pérez, Consejera Delegada de ADAMS Formación, la firma de este convenio “supone continuar trabajando para que la formación sea motor de cambio y desarrollo para las personas, a la vez que contribuimos a la igualdad de oportunidades en una sociedad global”.

Este convenio forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que ADAMS Formación lleva a cabo para trabajar por una sociedad más responsable y respetuosa con todas aquellas personas que la conforman.

Según datos de CEAR, en 2018 España batió de nuevo el récord de solicitudes de asilo con más de 54.000. Sin embargo, solo se resolvieron 11.875 expedientes, de los cuales se aceptaron el 24%. La formación contribuye a facilitar la inclusión social de las personas refugiadas y su incorporación al mercado laboral.

Sobre ADAMS Formación

ADAMS Formación es una empresa editorial y de formación. Desde 1957 trabaja para facilitar el desarrollo y la cualificación profesional de las personas y contribuir a la consecución de los objetivos de las empresas, entidades, Administraciones Públicas y particulares que se forman en oposiciones, formación privada y Formación para el Empleo. En la actualidad, cuenta con nueve centros en España y una sede en México.

Sobre CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado lleva 40 años defendiendo el Derecho de Asilo y los derechos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

En 2018, CEAR atendió a más de 32.000 personas, ofreciéndoles atención directa e integral en todo el proceso de acogida: atención psicosocial, defensa jurídica, inclusión; y realiza además incidencia y denuncia en aquellas ocasiones en las que se vulneran los derechos humanos.